Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 7 de abril de 2012

Masones de luto


Masones tamaulipecos del Rito Nacional Mexicano se hallan de luto. Falleció el primer riobravense que ostentó el título de Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Estado de Tamaulipas, "Valentín Gómez Farías No. 18". Sus hermanos el rinden un merecido homenaje y entregan a sus familiares dos simbólicos reconocimientos.
Gerónimo Moreno Mireles, ha pasado a ocupar su columna en el Eterno Oriente dejando un gratísimo recuerdo de honestidad a toda prueba, entre los miembros de su Respetable Logia Simbólica "Pirámide del Sol No. 24 de esta ciudad.Medio día en punto del domingo inició la ceremonia, presidida por el Muy Respetable Gran Maestro, Conrado Villarreal Silguero, quien viajó desde el municipio de Matamoros para encabezar el homenaje a tan distiguido hermano. Estuvieron presentes los dos hijos varones de Don Gerónimo Moreno Mireles, como son Sergio y Gerónimo, además de sus cuatro hijas: María del Rosario, María Angélica, María Guadalupe y María Genoveva e incluso sobrinos y nietos del ilustre masón.
PRESENTES GRAN PAST MASTERS
Cabe hacer mención que quienes ya han ocupado la Gran Veneratura de "Valentín Gómez Farías No. 18", estuvieron presentes en el evento, como son: Enrique Cázarez From, Julián Salazar Cerda, Roberto Sánchez Herebia, Amado Martínez Domínguez y Armando Gómez Hernández.
Destacó además la presencia del Gran Capitán de Guardias del Rito Nacional Mexicano, José Narciso Barrientos, entre otros muchos liberales más, de todo el estado de Tamaulipas.
PARTICIPA SU NIETA NORA MORENO CUEVAS
A nombre de la familia, su nieta leyó la biografía del Gran Past Master fallecido, haciendo notar su gran esfuerzo por sacar adelantes a sus seis hijos de los cuales, cinco de ellos son profesionistas pero todos, excelentes personas que siguen el ejemplo de honestidad de su padre.
UN EXCELENTE TRABAJO
Por parte de los liberales, habló Roberto Méndez Jiménez, exaltando las grandes virtudes que poseía el ilustre hermano fallecido, quien dijo: "vivirá por siempre en nuestros corazones por las enseñanzas que nos transmitió para caminar por el sendero de la luz para encontrar y ser uno, con el Gran Arquitecto del Universo o Dios para todos nosotros".
Descanse en paz, Gerónimo Moreno Mireles.
Fuente: La Tarde.