Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 25 de abril de 2012

El clima de paz y tranquilidad da a Aguascalientes la sede del Congreso Nal.

Aguascalientes, Ags.- El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al recibir por parte de Onosandro Trejo Cerda, presidente de la Sociedad Cívica de México y Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México de la Masonería del Rito Escocés Antiguo, la noticia de que en Aguascalientes se celebrará el Congreso Nacional del 25 al 28 del mes de julio, sostuvo que Aguascalientes es una entidad que destaca por su tranquilidad y su clima social propicio para eventos de gran nivel.


En este sentido, Onosandro Trejo Cerda destacó que Aguascalientes llama la atención cada vez más en el contexto nacional por su remarcado interés y trabajo a favor de la seguridad de sus habitantes y de sus visitantes, razón primaria por la que la Sociedad Cívica de México decidió otorgar la sede de este importante evento a la entidad.

"Nuestro postulado es trabajar por la preservación del estado laico en toda su dimensión por ser la única garantía de la paz social en que se sustentan la libertad, la justicia y la igualdad entre los hombres y la propia sociedad mexicana. Aguascalientes es el espacio idóneo para generar las discusiones y los acuerdos en torno a este alto postulado, y reconocemos al Gobernador Carlos Lozano de la Torre como un auténtico artífice de los escenarios propicios para la generación de ideas", dijo.

Trejo Cerda agregó que en el proceso de fortalecer la educación cívica en las escuelas, la promoción de la cultura cívica entre los adultos y el seguimiento estrecho de los eventos, las conmemoraciones y las efemérides nacionales, la asociación que preside promueve y lleva a cabo las conmemoraciones patrias, como elemento indispensable para que todos los mexicanos conozcan y ejerzan la observancia de los actos cívicos de la patria.

"Buena parte de los problemas que vive la república tienen que ver con fallas en la educación. Y de manera especial en la educación cívica, en la educación moral, en el conocimiento de la historia de México, y en el conocimiento de los valores que le dieron identidad a los mexicanos. Por eso debemos mantener viva la llama del patriotismo, y por ello vamos a discutir los grandes temas educativos y los grandes problemas nacionales como la inseguridad, el desempleo, el uso de los recursos públicos, en fin. Y cuando concluya nuestro congreso haremos un pronunciamiento al que denominaremos 'La Carta Aguascalientes'", detalló.

Trejo Cerda agradeció a Carlos Lozano su hospitalidad y su apoyo, además de reconocer el trabajo que la Secretaría de Turismo y a la Secretaría de Seguridad Pública han comprometido para llevar a cabo este evento.

Por su parte, el Gobernador del estado reconoció el impulso que la Sociedad Cívica de México realiza para promover la unidad que busca el cumplimiento del ideario juarista, en el que la ley resguarda los derechos de todos y hace que el respeto a las libertades no esté condicionado por privilegios o carencias de ninguna especie.

Fuente: OEM