Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 29 de abril de 2013

Libro sobre la masonería local pone valor a la historia del país desde regiones


Masonería La Serena
Fue una oportunidad para todos aquellos que siguen los preceptos de la masonería de reafirmar sus valores. Se trató del lanzamiento del libro “Luz y Esperanza de La Serena: Apuntes para una historia”, que rememora los hechos históricos vinculados a la historia de Chile y a la logia masónica serenense del mismo nombre, investigación liderada por el periodista Eliseo Barboza.
El hecho, que se celebró en el salón Gabriel González Videla de la intendencia regional, contó con la presencia de los principales líderes de la masonería regional, exautoridades como Raúl Saldívar Auger y Sergio Gahona Salazar, periodistas y escritores.
“Creo que es muy difícil explicar la importancia de este trabajo, pero más me alegra darme cuenta de que detrás de grandes realizaciones de esta ciudad están los hermanos masones, como el apoyo de Bernardo Ossandón entregado a la poetisa Gabriela Mistral, lo que fue valorado por la propia Premio Nobel”, sostuvo Eliseo Barboza.
La ceremonia tuvo un invitado de honor: Se trató del gran maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, exrector de la Universidad de Chile y que ostenta este rango hasta 2014. 
El exlíder de la “Casa de Bello”, valoró el aporte del libro, sosteniendo que “reconstituir la historia de la masonería es muy importante por lo que ha significado para el país, en especial en regiones como ésta, donde la masonería ha sido siempre tan activa y bien reconocida, sobre todo desde el punto de vista de la ciudad, porque muchas cosas que se relatan tienen que ver con el desarrollo y el crecimiento de la misma”, precisó el líder de la masonería chilena, que cree que esta obra viene a aportar desde la historia regional. “Les enseñamos mucho a los niños sobre historia nacional, pero falta hacer hincapié en la regional. Creo que es vital que se dé a conocer en colegios y universidades, para que aprendan no de masonería, sino de historia local, lo que le da a la ciudad una motivación y una perspectiva de tiempo mucho mayor”, subrayó. 
Fuente: Agencias.