Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 28 de abril de 2013

Masones de Aguascalientes homenajean a Don Refugio Esparza Reyes


Aguascalientes, Ags.- En un ambiente de celebración por el XIV Aniversario de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Aguascalientes Edmundo Games Orozco, la masonería de Aguascalientes hizo entrega del reconocimientoFrancisco Primo de Verdad y Ramos, a J. Refugio Esparza Reyes, personaje ha dejado huella en Aguascalientes y la región.
En el acto, donde se contó con la presencia de los líderes de la masonería de los estados de Zacatecas, Durango, Guerrero, Nuevo León, Baja California y Quintana Roo, se hizo una semblanza del ex gobernador de Aguascalientes, destacando su origen humilde y sus grandes acciones en bien de sociedad.
Fue David Pérez Calleja, hermano de una logia local, el encargado de dar a conocerlos motivos por los que Esparza Reyes fue elegido para recibir la distinción entregada anualmente a un ciudadano que no es miembro de la masonería pero que enarbola valores masónicos, como el impulso a la educación o encabezar un gobierno que impulsaba los principios de libertad, igualdad y fraternidad.
La entrega de la presea corrió a cargo del hermano Alfonso Pérez Talamantes y del Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Aguascalientes, Ramiro Cisneros Hurtado. Acompañaron al homenajeado su esposa, Doña Jesusita Reyes de Esparza, así como sus hijos Rubén y Baudelio.
Asimismo, se entregó también la distinción Edmundo Games Orozco, al hermano Antonio Ramírez Pérez, jubilado ferrocarrilero, por su tenacidad y entrega a la orden masónica, así como su labor en prácticamente todos los cargos de su logia, Caminos de Hierro.
De igual forma, se le otorgaron reconocimientos de antigüedad a las logias Benito Juárez 25 número 1, por 86 años de trabajo ininterrumpido; así como a Tolerancia, número 2 por cumplir 75 años en Aguascalientes.
El presidente nacional de la Confederación Nacional de Grandes Logias Regulares, Raúl Arturo Gómez Mariscal, elogió la organización de las actividades del XIV Aniversario y expuso que los librepensadores de Aguascalientes y todo el país, tienen ante sí grandes retos, especialmente la defensa del estado laico que costó la sangre de miles de mexicanos y que se pretende vulnerar con la pretendida reforma al Artículo 24 constitucional.
En el mismo sentido, el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Jesús González Ortega de Zacatecas, Ismael Gutiérrez Loera, otorgó un reconocimiento de los hermanos del vecino estado para los masones de Aguascalientes.
Cabe mencionar que a la cena de gala para la conclusión de los festejos, acudieron alrededor de 300 personas, donde destacó la presencia de diversas autoridades municipales, encabezadas por Luis Fernando Muñoz, secretario del Ayuntamiento capital; el diputado Juan Manuel Gómez Morales, representantes de Gobierno del Estado, masones y familiares de los integrantes de las 11 respetables logias simbólicas de la Gran Logia de Aguascalientes, como aspirantes a ingresar a la institución liberal.
Fuente: Agencias.