Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 29 de abril de 2013

POR PRIMERA VEZ LA LOGIA MASÓNICA PAINE N°116 DE LA GRAN LOGIA DE CHILE EN PUERTO NATALES INVITO A LA PRENSA LOCAL



El día sábado 20 de abril, en Puerto Natales tuvo lugar el 3er Encuentro Interamericano de Logias y la 3era reunión Patagónica Masónica Chileno – Argentina.

Este encuentro conto con la presencia de Ángel Jorge Clavero Gran Maestre de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Buenos Aires, Argentina y Horacio Miranda miembro de la respetable Logia Terra Australis incógnita 521 de Rio Grande, Argentina. Por la Logia de Chile estuvo el representante Luis Riveros Cornejo, Alejandro Jara de relaciones exteriores, Hernán Rocha Pavés Delegado regional del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile y su anfitrión Francisco Mancilla Quinan de la Logia Paine N°116 de la jurisdicción de Magallanes.


Angel Jorge Clavero, Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, manifestó su alegría y emoción el estar presente en este 3er Encuentro Interamericano de Logias, junto al venerable maestro y a otros hermanos de esta Logia Paine N°116, los que ya ha conocido en otros encuentros en templos Argentinos. 


Destacó que constantemente están en contacto con los hermanos de Chile, masónicamente trabajan juntos, en ocasiones han venido a trabajar a templos masónicos chilenos como lo hicieron hace 4 meses atrás en la ciudad de Puerto Montt donde fueron a realizar varias iniciaciones, de esta misma forma los hermanos chilenos trabajan en templos argentinos.


La Masonería hace este tipo de actividades para actualizar los puntos de vista que tiene sobre distintos temas. Hay que recordar que la Masonería como institución es un estilo de vida, una cátedra de moral, una escuela de libre pensamiento y eso hace que estén constantemente trabajando con los hermanos de las distintas logias para ir acrecentando la capacidad de libre pensar y es por eso que han venido a compartir con los hermanos de Chile, como lo hacen siempre.

Fuente: Agencias.