Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 6 de agosto de 2013

Lo que fue ya no será:


La universalidad de la Institución es y debe de ser incuestionable, históricamente hemos tenido mucho avatares que vencer en aras del progreso del genero humano, las condiciones han y seguirán cambiando, de ello estoy seguro, también lo estoy cuando afirmo que que quienes estamos en la masonería, hombres y mujeres, tenemos que hacerlo y todo en la expectativa de sumar y multiplicar el pensamiento Libertario, el mismo que no esta sexuado o pertenece a un genero humano, pero tampoco obedece a regularidades o irregularidades humanas.

La grandeza del pensamiento, de lo que conocemos y de lo mucho más que no, no debería hacernos humildes, pero no es así, tenemos que poner mucha atención en quienes de una forma precaria se han querido introducir en nuestros misterios y sin estudiarlos de verdad que, de por si tienen un alto grado de complejidad, han querido tener posturas que contra vienen el sentido de la fraternidad y que en cuanto no encuentran eco en sus conductas, lo primero que atinan a hacer es borrar a las personas, en este caso, de sus perfiles y denostar en contra de quienes nos llaman la atención.


No podemos permitir más esto, tenemos que privilegiar el orden, el debate de la ideas y el respeto, tres preceptos que no permiten progreso y no retroceso, como el que hemos tenido con tantos pleitos entre nosotros mismos y nos detienen cuando deberíamos ser los guardianes del avance social.


Humildad, trabajo, estudio entre mucho necesitamos para crecer, no descalificar, luchar por la idea, por el ideal con propuesta y argumentos que convenzan, las instituciones se mueven en forma democrática y la voz del pueblo es la voz del G.·. A.·. D.·. U.·.


Propuesta, no hablar mal de los que somos masones o masonas, combatir con la propuesta de progreso para no caer en desgastes que no queremos y perseguir el éxito que debe ser nuestro.

T.·. A.·. F.·.

Jaime Chalita Zarur.