Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 15 de agosto de 2014

Charla sobre San Martín y Masonería


La Secretaría Privada municipal, a través del área de Educación, convoca a una conferencia abierta a todo público para hoy, a partir de las 19 en el Hall de la Municipalidad, sobre San Martín y la influencia de la Masonería en la Emancipación Americana, en vísperas de un nuevo aniversario del fallecimiento del general.

La misma estará a cargo del Gran Maestre de la Masonería Argentina, Dr. Nicolás Orlando Breglia, abogado e historiador, quien además de brindar esta charla entregará un juego de tres banderas al municipio. Las mismas serán colocadas en los mástiles del monumento al general San Martín.
Por tal motivo, se desarrolló una conferencia de prensa en la que la asesora municipal de Educación, Alejandra Pane, dijo que “esto es parte de las actividades que estamos proponiendo desde la Secretaría Privada y desde Educación” para trabajar en la recuperación “de lo que es la historia local y poder ubicar donde se merece al general Mariano Necochea” quien “colaboró cercanamente al general San Martín”.
Por su parte, Jorge Constantino, de la Logia Masónica Sol Argentino 160 Nº447, realizó una reseña histórica y recordó que esta tarea de enaltecer la figura de Mariano Necochea comenzó “con la visita de masones peruanos en el mes de junio”, en un trabajo en conjunto con el municipio.

Fuente: Agencias.