Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 1 de agosto de 2014

Moteros masones se concentrarán en Cuenca entre el 8 y 10 de agosto



Este jueves se ha presentado en el Auditorio de la capital la primera concentración motera de Cuenca organizada por la Gran Logia de España, que se desarrollará entre los días 8 y 10 de agosto en la capital conquense.

Consuelo García, concejala de cultura, ha destacado que "el ayuntamiento de Cuenca es una corporación abierta a la colaboración con todo tipo de instituciones y asociaciones que trabajan para mejorar la sociedad" y que la Gran Logia "ha encontrado nuestra colaboración" porque "los masones tienen principios inspiradores de libertad, igualdad y fraternidad y persiguen un ideal fundado en palabras tan bellas como la razón y el respeto a todos los demás".

Por otra parte, Agustín Martínez, portavoz del Comité de Organización de la Gran Logia de España, ha declarado que esta concentración se fraguó en Santander y que empezaron a buscar una ciudad "que tuviera un poso de cultura, que además fuera una ciudad con un entorno natural propio y cuidado y sobre todo que nos permitiera a los moteros disfrutar de lo que más nos gusta" y finalmente eligieron cuenca "porque además es Patrimonio de la Humanidad".

La concentración motera, que se realiza los días 8, 9 y 10 de agosto va a ser en el recinto ferial de la ciudad, donde se realizarán multitud de actividades. Entre ellas destacan unos castillo hinchable para los más pequeños en el interior del bosque de acero y conciertos de rock como el de ‘The Ladies' el sábado 9 a las 23:00 horas o el de ‘O Killeds' y ‘La dama oscura' el viernes 8, ambos en el interior del bosque de acero. Ahí se instalará un escenario para disfrutar de estos conciertos y un total de tres barras, porque según Agustín Martínez, "queremos que sea una fiesta".

También habrá otras actividades en el casco antiguo como un recorrido a moto con antorchas por la zona alta o un concierto de un cuarteto de cámara en la iglesia de San Miguel (viernes 8 a las 20:30 horas).

El representante de la organización ha agradecido al Ayuntamiento "su colaboración sin peros" y ha invitado a todos los conquenses en participar en esta jornada para el encuentro y la diversión. "Esperamos que la gente se acerque a conocerlos, a participar en nuestras actividades y a hacerse fotos con nuestras motos, algunas de ellas impresionantes", ha afirmado Martínez.

También ha añadido que tienen previsto que se desplacen en torno a 200 moteros y 700 personas, y que no quieren acampar en ninguna zona "por los riesgos peligrosos de incendio en verano" y que buscarán el alojamiento entre los hoteles, hostales y pensiones de la ciudad

La recaudación de la primera Concentración Motera Masónica (la inscripción para los participantes es de 30 euros) se destinará al Banco de Alimentos de Cuenca y a la organización Aldeas Infantiles, por lo que es un evento con fines solidarios. Entro los colaboradores se encuentra el consistorio conquense, el Ateneo de Cuenca y otras empresas privadas.

Fuente: Agencias.