Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 26 de agosto de 2014

Entregan nombramientos de visitantes distinguidos a destacados masones


Esta noche el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, entregó reconocimientos como Visitantes Distinguidos a varios miembros del Gran Capítulo de Masones del Real Arco de México, quienes celebraron su gran Convocación Anual en la capital michoacana y de manera especial a Edmund D. Harrison, Gran Sumo Sacerdote del Gran Capítulo General Internacional.

“El honorable Cabildo y todos los morelianos agradecemos la confianza que la mayor logia masónica en el mundo ha tenido hacia la capital michoacana, eligiéndonos como la sede para esta gran Convocatoria Anual”, afirmó el presidente Wilfrido Lázaro Medina, tras dar la bienvenida a los distinguidos visitantes, en compañía de varios de los regidores del Ayuntamiento de Morelia y diversos funcionarios de su administración.

Lázaro Medina destacó los valores que el Ayuntamiento moreliano comparte con los masones y manifestó su deseo de que su reunión en la capital michoacana fuera un éxito.

“Queremos a través de este gesto honrar también la visión que comparte el honorable Ayuntamiento de Morelia con la institución masónica y que es la de trabajar por una sociedad fraternal, virtuosa por la armonía en su convivencia, por la paz y el valor de la tolerancia”.

Esta noche, la organización internacional de Masones entregó al profesor Wilfrido Lázaro Medina una medalla con la que agradecieron todas las atenciones que han recibido en la ciudad.

“Puedo decir con toda sinceridad que esta ha sido una de las experiencias más cálidas y queridas que me ha tocado vivir. Para nosotros los principios de la universalidad, la unidad y la inclusión han hecho posible que todos podamos estar aquí hoy y como muestra de nuestro respeto hacia su persona y hacia todos los morelianos le hago entrega de una bella medalla que representa nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y el honor que nos hace al estar aquí esta noche”, aseguró Edmund D. Harrison, Gran Sumo Sacerdote del Gran Capítulo General Internacional.

Nombramientos a Visitantes Distinguidos otorgados:

1.- Humberto Alfredo Antonio Juárez Navas.
Embajador para Centroamérica.

2.- Jaime Pérez Vélez Olvera
Presidente de la Conferencia Latinoamericana del Rito de York y Diputado Embajador para México.

3.- Manuel del Castillo Trulín.
Embajador para México.

4.- Isaac J. Hadad y Barquet.
Sacerdote Honorario del Gran Capítulo de Masones del Real Arco de México.

5.- Alberto Ruíz Mitre.
Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Nayarit.

6.- Carlos Virgilio Saucedo Reynoso.
Gran Maestro de la Logia Victoria del Estado de Durango.

7.- Pedro Villanueva Escabí.
Sacerdote del Capítulo Quintana Roo No. 4.

8.- Raúl Arturo Gómez Mariscal.
Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos. (Recibió en su nombre Alberto Ruíz Mitre)

9.- Edmund D. Harrison.
Gran Sumo Sacerdote del Gran Capítulo General Internacional.

Fuente: Agencias.