Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 4 de agosto de 2014

Masones realizan pintas para exigir liberación de Mireles


Con pintas en las bardas, se ha emprendido una campaña encabezada por masones del Istmo de Tehuantepec y de otros sitios de Oaxaca, para exigir la libertad del ex vocero de la Autodefensa de Michoacán, José Manuel Mireles.

El médico, miembro masónico, es una persona culta y respetable se asegura en cartas enviadas a diferentes sectores de la población y a autoridades municipales, informó Diego Armando Toledo López, miembro masón de la Respetable Logia Simbólica Obreros de la Libertad Número 58.

El también vocero del movimiento Todos somos Mireles en el estado de Oaxaca indicó que dicha campaña es en respuesta al llamado del exvocero de las autodefensas de Michoacán a todos los masones del mundo para exigir su libertad.

Mireles está preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, Sonora, acusado de “portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de mariguana y cocaína”.

Sin embargo, para Toledo López lo que realmente que ha llevado a Mireles a convertirse en el preso 5557 es ser líder de un grupo de autodefensas que se caracterizó por su honestidad, su entrega y compromiso con la causa.

“A nosotros también nos mueve la necesidad imperante que viven nuestros pueblos en Oaxaca y en particular la región del Istmo de Tehuantepec de exigir seguridad para nuestras familias y justicia, todos somos testigos de cómo los actos delictivos plagan las páginas de todos los diarios y tristemente es un escenario al que estamos ya acostumbrados en la zona”, apuntó.

Fuente: Agencias.