Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 11 de agosto de 2014

Conmemoran aniversario luctuoso de M. Hidalgo en Orizaba


Con eventos por separado, ayuntamiento y masones conmemoraron el aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla.

El primero evento se realizó en punto de las 9 horas por parte de la autoridad municipal en el parque Apolinar Castillo, en donde las autoridades se reunieron, hicieron el depósito de una ofrenda floral al pie de la estatua del prócer y montaron una guardia de honor.

Este evento culminó en sólo unos cuantos minutos. No hubo oradores por parte del ayuntamiento y el alcalde y los regidores se retiraron de inmediato.

El segundo evento se realizó una hora más tarde y contó con la presencia de integrantes de diversas logias masónicas, quienes expresaron su reconocimiento a ese gran liberal que fue Hidalgo. “Hidalgo es el hombre que deja abolida la esclavitud en el país. Se adelanta a su época y es un hombre que pudo haber vivido mucho más tiempo, pero sus ideas liberales, que tomaba de la Ilustración Francesa, adelantaron su fin”, expuso Faustino Maldonado Ortiz, masón desde hace 40 años y subdelegado del Supremo Consejo de México.

Destacó que era un hombre fuerte, no anciano, que amaba la vida y amaba a los indígenas, a la vez que repudiaba la opresión, que fueron las ideas que lo llevaron a encabezar ese movimiento en nuestro país.

Agregó que la masonería implica amar al pueblo, contrario a lo que muchas veces se comenta con ideas mal fundadas, y sólo impulsa la búsqueda del conocimiento.

Fuente: Agencias.