Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 9 de julio de 2011

Masonería en la definición de la larga historia

Según los ritos inglés, escocés y estadounidense, la masonería se define como: un sistema de moral revestido de alegoría e ilustrado con símbolos. También se define como una ciencia que se ocupa en la investigación de la verdad divina.

Los masones alemanes la definen como: la actividad de los hombres unidos íntimamente, sirviéndose de símbolos tomados principalmente del oficio de albañil y de la arquitectura trabajando por el bienestar de la humanidad, procurando en moral ennoblecer a sí ya los demás y mediante esto, llegar a una liga y paz universal, que aspira a dar por supuesto muestra en sus reuniones.

Investigaciones realizadas por Walther, el artículo primero de los estatutos del Gran Oriente de Bélgica define la masonería como: "una institución cosmopolita y en progreso incesante, que tiene por objeto la búsqueda de la verdad y el perfeccionamiento de la humanidad. Se funda sobre la libertad y la tolerancia, no formula dogma, ni descansa en él".

El masón John Truth dice: Francmasonería es una asociación universal, filantrópica, filosófica y progresiva, que procura inculcar en sus adeptos el amor a la verdad, el estudio de la moral universal, de las ciencias y de las artes, los sentimientos de abnegación y filantropía y la tolerancia religiosa, que tiende a extinguir los odios de raza, los antagonismos de nacionalidad, de opiniones y de intereses, uniendo a todos los hombres por los lazos de la solidaridad y confundiendo en un tierno afecto de mutua correspondencia.

Por John Truth, el objeto de la Francmasonería es: "borrar entre los hombres las preocupaciones de casta, las distinciones convencionales de colores, orígenes, opiniones y nacionalidades, combatir el fanatismo y la superstición, extirpar los odios nacionales, y con ellos el origen de la guerra, llegó el progreso libre y pacífico a formular el derecho universal y eterno, según el cual cada individuo ha de libre e integralmente desarrollar todas sus facultades y concurrir en toda la plenitud de su poder al bien de todos, haciendo así del género humano una sola familia de hermanos unida por el amor, la ciencia y el trabajo".

Fuent: PYSN Noticias.