Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 30 de julio de 2011

Detenido por robar en el Centro Documental de la Memoria Histórica

Sobre las 14.15 horas del día de ayer, 29 de Julio de 2011, se recibió una llamada en la Sala del 091 manifestando que tenían retenida a una persona en el Centro Documental de la Memoria Histórica en la calle Gibraltar.

Personado un vehículo Z de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los funcionarios pudieron comprobar que efectivamente el vigilante de Seguridad del edificio tenía retenida a una persona que responde a las iniciales J.F.M.B de nacionalidad francesa, que momentos antes había sustraído una máscara que se encontraba colgada de la pared y protegida por una mampara de cristal en la sala “Museo Recreación de una Logia Masónica”, que tiene un gran valor histórico y que su precio en el mercado puede rondar los 6.000 Euros.

Por tal motivo se procedió a la detención de esta persona, que carece de antecedentes policiales. Visionado el video de las cámaras de seguridad, se puede apreciar como esta persona utiliza una tarjeta rígida que introduce por uno de los laterales de la vitrina y descuelga la máscara de su percha.

En la mañana de hoy el detenido en unión de las Diligencias instruidas ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su puesta en libertad.

Fuente: Salamanca en Directo