Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 23 de julio de 2011

Reunión Masónica de "Las Tres Californias" - 2011

Or.·. Los Cabos, Baja California Sur - Los días 14, 15 y 16 de julio se celebro la tradicional reunión de Las Tres Californias en nuestra entidad, así lo informó Arturo Gómez Ortiz, secretario de Finanzas de la Confederación de Grandes Logias de México. El propósito de este encuentro anual es el de estrechar aún más los lazos de unión y fraternidad que deben existir entre los miembros de la masonería, por lo que se tendrán actividades recreativas e intramuros, con la secrecía que caracteriza a esta sociedad discreta; señaló Gómez Ortiz.

El acto de apertura de los trabajos tuvo lugar el viernes 15 de julio, a las 10:30 horas, en la Casa de la Cultura Prof. Alfredo Green González de San José del Cabo; donde se dieron cita miembros destacados de las Grandes Logias de California, Baja California y Baja California Sur respectivamente.

En representación del alcalde, Ing. Antonio Agúndez Montaño, acudió el Lic. Guillermo Marrón Rosas, secretario general del XI Ayuntamiento de Los Cabos; quien a su vez declaró formalmente la apertura de los trabajos. En su mensaje, el secretario general municipal manifestó el compromiso de la XI Administración Municipal, con los valores que engrandecen a la comunidad, así como la inclusión de todos los sectores de la sociedad en las labores del gobierno. Manifestó del mismo modo que nuestra entidad requiere del trabajo y la opinión de sociedades de trabajo intelectual como es la masonería.

Por su parte, José Luis Armendáriz Scott, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Baja California Sur, comentó la importancia que reviste dicha reunión, donde brilla la fraternidad, el intercambio cultural y la armonía.

Como cierre del acto protocolario se montó una guardia de honor en la Rotonda de los Cabeños Ilustres, para luego hacer lo propio ante el monumento a Benito Juárez, ubicado en el centro de San José del Cabo; fue ahí, donde se dieron cita Héctor Güereña Cota, Pablo González Durán, Ramón Rodríguez y José Rubén Arechiga; destacados masones de la entidad.

Fuente: Organización Editorial Mexicana