Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 24 de diciembre de 2011

Pide Frente Liberal Veracruzano marcha atrás en las reformas al Art. 24 de la Constitución

Xalapa, Ver.- Luego de que los diputados federales reformaran el artículo 24 de la Constitución en materia de libertad religiosa, el presidente del Frente Liberal Veracruzano “Jesús Reyes Heroles”, Arturo Jaramillo Palomino, se lanza con los legisladores y pide a los Senadores que den marcha atrás.


Recordó que el año pasado ellos mismos propusieron que se agregara a través del artículo 40 la definición del país como estado laico.

El también delegado del Consejo Provincial de la Gran Logia Masónica en el estado de Veracruz, demandó al Senado de la República frene dicha reforma, ya que de ser aprobada como se pretende, podrían darse movimientos de grupo de la sociedad en contra, inclusive de los propios laicos y católicos.

En entrevista, destacó que los legisladores se están contradiciendo, están cayendo en la muestra de su hipocresía y su deslealtad al país, “son prácticamente traidores al país, a un estado laico, un estado laico que les permite que crean lo que quieran, pero cada quien en lo suyo”, añadió.

De acuerdo a lo aprobado por los diputados federales en la reforma del artículo 24 Constitucional, “se garantiza la libertad de conciencia y de religión, con el derecho de practicar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley”.

Con esto, ningún acto público, organizado por una asociación religiosa, podrá ser utilizado con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política, señala dicha reforma.

En ese tenor, Jaramillo Palomino, mencionó que de aprobarse por la Cámara de Senadores dicha reforma, se podrían agudizar los problemas entre religiosos, “si así hemos tenido problemas en el sur del país, en el estado de Chiapas, guerras, pleitos entre los católicos y los evangélicos, imagínense que les dan chance de estar, habiendo más de 5 mil religiones registradas en el país”.

Lo único que están haciendo es que levanten la voz y con todo derecho los Testigos de Jehová, la Iglesia de la Luz del Mundo, porque van a querer imponernos en el mero siglo XXI la libertad de conciencia, donde puedes escuchar a los medios de comunicación con una libertad absoluta que te impongan una religión y que tengas aquí, en la esquina, a sacerdotes de la Iglesia Católica, porque son mayoría, lo cual sería una práctica similar a la política, que provoca luchas encarnizadas por el poder”, añadió.

Calificó a los políticos que se han prestados a en entre poner en dicho lo logrado por Juárez, de traicioneros, chaqueteros, que traicionan a la patria , mientras que el clero se hace millonario, porque no aportan absolutamente nada al país.

Para equilibrar las cosas, dijo, en lugar de hacer ese tipo de modificaciones a la Ley deberían trabajar colocando candados que impidan la creación de partidos que solo perjudican a la sociedad ya que reciben prerrogativas que se cubren con el dinero del pueblo.

Fuente: Infoveracruz.