El acto contó con la presencia de la Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez; el docente encargado de la escuela, Raúl Lorca y la Jefa de la Unidad Educación del Municipio, Silvana Garcés, profesores y alumnos que acompañaron el solemne acto.
“Con mucho placer llegamos a cumplir con este mandato, especialmente cuando se trata de escuelas distantes de lugares alejados. Nuestra Logia en sus filas ha tenido insignes profesores, maestros de maestros y la preocupación fundamental de la Logia de Chile siempre ha sido la educación”- señaló Rocha, quien agregó que varios Presidentes de la República, masones, han buscado el desarrollo de la educación en el país: “el crecimiento a través de este servicio pedagógico y por eso todos los años premiamos a los mejores profesores. Ello como una forma de reconocer el esfuerzo que ellos realizan diariamente y, más aún cuando el esfuerzo se realiza en tierras tan lejanas, como Magallanes. Por eso es grato estar aquí, gracias por c recibirnos, y por un momento, ser parte de vuestra casa y gracias también a los niños por su arte demostrado a través de la poesía y la música”
Marisa Ojeda Pincol egresó de la Universidad de Magallanes en 1995 y desde el año siguiente se establece en la Comuna Torres del Payne, donde ha ejercido la pedagogía en la Escuela Rural Fronteriza de Cerro Guido y en la Escuela Internado Ramón Serrano de Cerro Castillo.
Fuente: Diario El Pingüino.