Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 15 de enero de 2013

Informará Cué sobre investigación del robo y daños a edificio de Logia Masónica “Benito Juárez”


Oaxaca de Juárez, 15 de enero. El gobernador Gabino Cué Monteagudo se comprometió a que en un plazo menor a 15 días dará información de los avances que se tiene con respecto al caso del robo y daños causados al edificio de la Gran Logia Masónica "Benito Juárez García".
El pasado seis de enero, , una llamada telefónica anónima alertó al Gran Maestro de la Logia Masónica "Benito Juárez García" Felipe Moisés Pérez Cruz quien se apersonó junto con otros de sus hermanos de congregación en el edificio situado en la calle "Murguía" número 225 esquina con "Reforma".
Ahí descubrieron a cuatro sujetos -dos de los cuales huyeron -en tanto otros dos Jesús Alfredo López García y Epifanio "N" fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinaron que los daños materiales en el edificio ascienden a cerca de 15 mil pesos. Sin embargo, horas después los detenidos obtuvieron su libertad mediante el pago de una fianza de 17 mil 500 pesos cada uno.
Los miembros de la Gran Logia Masónica acusan que en este tráfico de influencias intervinieron Víctor Hugo Alejo Torres, asesor jurídico del Gobierno del Estado y Arturo Peimbert, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Para eso, se conformó una comisión que acudió al Palacio de Gobierno para exponer el problema al gobernador Gabino Cué Monteagudo pero no le fue posible atenderlos edándose el pasado viernes esa reunión, señaló el secretario de la Gran Logia Francisco Javier Jiménez Jiménez.
En entrevista con ADNSureste, expuso que el mandatario estatal se comprometió a ir al fondo del asunto y les indicó a los masones que en 15 días, a partir de esa fecha, les dará a conocer los resultados de las investigaciones.
En el inmueble de la Logia Masónica, catalogado como histórico, hubo robo de cuadros con pinturas de Grandes Maestros y documentos; ventanales destrozados; bancas de fierro arrancadas de su base y una gaveta – dicen los masones- que contenía alrededor de 200 mil pesos entre otros objetos.
Fuente: Agencia Digital de Noticias.