Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 10 de enero de 2013

Roban y saquean acervo histórico de logia en Oaxaca


Un presunto implicado del robo fue detenido y liberado tras pagar una fianza de 30 mil pesos.
Oaxaca • La comunidad de la Gran Logia Masónica “Benito Juárez García” denunció la profanación y saqueo de su templo, ubicado en el centro histórico de la capital, por parte de varios sujetos que sustrajeron símbolos y acervo histórico, entre ellos un libro de oro rubricado por el general Porfirio Díaz en el año del 1892. Estos daños están valuados por más de 400 mil pesos.
Uno de los implicados, quien funge como Presidente del Protectorado Mexicano de Derechos Humanos, Jesús Alfredo López García fue detenido y liberado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), luego de haber pagado una fianza de 30 mil pesos, aún cuando el delito que se le persigue saqueo, robo calificado con violencia y asociación delictuosa no goza de caución.
El Presidente de la Gran Logia Masónica, Felipe Moisés Pérez Cruz, y el presidente del Colegio Nacional de Abogados Masónicos, Jaime Alejandro Velasco Martínez, hicieron valer su inconformidad y acusaron tanto al presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) Arturo Peimbert, como a Víctor Hugo Alejo Torres, consejero Jurídico de la gubernatura de intervenir para permitir la impunidad a favor de los implicados en el saqueo y pronación de su recinto sagrado.
Advierten que Alfredo López habría amenazado con anterioridad de cometer su fechoría, al involucrar al organismo como una secta satánica y presumiendo contar con el encumbramiento de altos funcionarios en el gobierno oaxaqueño para gozar de plena libertad.
El gran Maestro de la Logia Masónica refiere que al agravio más que un acto de robo y vandalismo representa una afrenta y un ataque político contra su culto. .
Fuente: Milenio.