Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 22 de enero de 2013

Reforma laboral y educativa daña derechos laborales



Xalapa, Ver.-Tanto la Reforma Laboral como la educativa afectan a la sociedad mexicana, pues aunque si tienen aspectos positivos, ambas dañan los derechos laborales de los trabajadores, considera el Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton. 
              
En conferencia de prensa, expresó que con la aprobación de la reforma laboral se derrumban muchas conquistas del siglo XX y de la Revolución Mexicana, motivo por el cual los sindicatos han expresado su inconformidad.

"Los maestros se encuentran en una situación donde sus derechos laborales son afectados por una reforma  educativa y nuestra postura es que se deslinden de lo que corresponde a reforma educativa".                    

En este sentido, García Leyton exhortó a las autoridades federales a nombre de la Logia Masónica, a que en esta reforma se aborden contenidos, programas y sistemas educativos por separado y hacer la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores, porque tienen derechos.    

Señaló que aunque las reformas ya han sido aprobadas por los congresos locales y tienen mayoría, se recomienda un deslinde en lo que corresponde a condiciones laborales de trabajo para que se detengan las manifestaciones y los maestros obtengan beneficios de esta reforma.

"Que se sea más escrupuloso en la selección de los mejores sistemas educativos, que los  estudiantes aprendan para la vida y no solamente para pasar la materia".

Fuente: El Golfo.