Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 31 de enero de 2013

San Luis ayer y hoy


La Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí convoca a los habitantes de la ciudad de San Luis Potosí mayores de 18 años a participar en el concurso:
                                                               
                                                                    San Luis ayer y hoy
                                                                     bajo las siguientes

                                                                                 Bases

I. Objetivo
Promover la atención de la población cibernauta en su entorno cotidiano y lograr que reconozca los cambios que sehan dado durante el tiempo en la capital del estado de San Luis Potosí, a través de la identificación de lugares enfotografías antiguas y la captura de nuevas imágenes del mismo sitio.

II. Tema
El primer lunes de cada bimestre, iniciando en febrero de 2013, se publicarán en el Facebook oficial de la Direcciónde Cultura (https://www.facebook.com/culturaensanluis?ref=hl) dos imágenes antiguas, pertenecientes a lacolección “Reflejos de nuestra historia” y que se considerarán el tema. Los interesados deberán identificar los lugaresy tomar fotografías con igual encuadre, ángulo y plano.

III. Participantes
a. La presente convocatoria está dirigida al público en general, mayores de 18 años.
b. No se admitirán trabajos colectivos ni aquellos que puedan atribuirse a terceros; así mismo tampoco los quehayan sido presentados en otros concursos.
c. En caso de que un participante resulte ganador de esta convocatoria en dos ocasiones, ya no podrá participar unatercera vez.
d. Podrán participar con una imagen de cada fotografía tema.

IV. Aspectos técnicos
Las fotografías participantes:
a. deberán estar tomadas con igual encuadre, ángulo y plano que la original.
b. se presentarán en cualquiera de los siguientes formatos: JPG, PNG o TIF, con buena resolución.
c. deberán estar acompañadas con la dirección exacta de donde fueron tomadas y los datos generales delparticipante (nombre completo, fecha de nacimiento y teléfono) así mismo, anexar copia de la credencial deelector.
d. pueden tomarse con cámara digital o teléfono celular, en blanco y negro o color y con algún filtro, si se desea. Nodeberán incluir ninguna alteración o retoque que modifique la naturaleza de la imagen.

V. Recepción de trabajos
a. La inscripción de la o las fotografías será gratuita al correo electrónico: culturas_populares@hotmail.com
b. El plazo para el envío de la fotografía serán los 15 días siguientes a la publicación de las imágenes tema.
c. Una vez recibidos los archivos, las fotografías serán verificadas y en caso de presentarse algún problema deformato u otro, el participante recibirá una notificación vía correo electrónico.
d. Al autorizarse las fotografías por la autoridad convocante, éstas se publicarán en la página de Facebook de laDirección de Cultura (https://www.facebook.com/culturaensanluis?ref=hl) y se etiquetará al autor, quien contarácon 15 días para la promoción y difusión de su fotografía dentro de sus redes sociales; así mismo, se enviará alparticipante una notificación vía correo electrónico.

VI. Resultados y premiación
a. La fotografía ganadora será aquella que cuente con mayor número de “Me gusta” del público en general, en unplazo de quince días a partir del día de su publicación.
b. Por cada fotografía tema se otorgará un Primer Lugar. Los dos ganadores recibirán un premio único de monederoelectrónico con valor de $ 1,000 (un mil pesos M. N.) para hacerlo válido en una conocida librería de la ciudad.
c. Los resultados y las fotografías ganadoras se darán a conocer en la página de Facebook oficial:https://www.facebook.com/culturaensanluis?ref=hl, tres días hábiles después del cierre de votaciones.

VII.- Disposiciones Generales
a. Los derechos morales y patrimoniales de los trabajos que se presenten a concurso continuarán perteneciendo asus autores. No obstante, éstos autorizan a la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí para reproducir, publicar y comunicar públicamente los trabajos participantes, total o parcialmente, sin fines delucro, por aquellas formas y medios que juzguen pertinentes. En todo momento se reconocerá la autoría de suobra y se citará como fuente la Convocatoria San Luis ayer y hoy.
b. La Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí no se hace responsable de violaciones aderechos de autor cometidas por los concursantes.
c. Cualquier circunstancia no prevista en los criterios de evaluación será resuelta por la autoridad municipal, quien,en caso de empate, tendrá voto de calidad.