Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 14 de enero de 2013

Se publicó la convocatoria para el Concurso Sentimiento Juarista: Abel Valadéz Liñán


Se publicó en días pasados la convocatoria para el Concurso de Oratoria Sentimiento Juarista, que tradicionalmente se realiza de manera coordinada entre la Gran Logia de Tamaulipas y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, según lo dio a conocer el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Prof. Abel Valadéz Liñán.

La primera etapa de este certamen donde se enaltece la vida y obra de Don Benitto Juárez García, que es la de intramuros, se llevará a cabo del 28 al 30 del presente mes de enero en las categorías de preescolar, inicial y primaria, mientras que del 5 al 7 de febrero se realizará en primaria especial y secundaria, en tanto que del 18 al 22 también de febrero se llevará a cabo el intramuros de media superior y superior, indicó.

Posterior a la eliminación del concurso intramuros, se habrán de realizar los certámenes de zona, sector, regional y estatal, que tendrán diferentes sedes y se llevarán a cabo en diferentes fechas, pues por ejemplo la gran final de las diferentes categorías se va a realizar en Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo, El Mante y Tampico, refirió el Profr. Abel Valadez Liñan.

Da cuenta el funcionario de educación, que uno de los objetivos que persigue este certamen del arte de la palabra, es inculcar en la niñez y juventud estudiosa la vida y obra del Benemérito de las Américas, de quien destaca su lema “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, dijo finalmente.

Fuente: El Redactor.