Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 8 de diciembre de 2013

30 años de democracia


Angel Clavero dice: “Al celebrarse el trigésimo aniversario de las elecciones nacionales que abrieron el camino al retorno de las instituciones democráticas de la República, la Masonería Argentina expresa su profunda congratulación por el tramo recorrido desde 1983.

Los `corsi e ricorsi` de la historia no han estado ausentes durante este período, pero el saldo institucional es altamente favorable. Funcionan los tres poderes del Estado, rige la Constitución Nacional sin mengua de ninguna naturaleza, también las libertades públicas y privadas.

Son datos esenciales y útiles para comparar el período democrático con los procesos dictatoriales precedentes. Es de lamentar, en cambio, que los partidos políticos no encuentren todavía sus respectivos y sólidos marcos organizativos, que las ofertas electorales no resulten más claras y precisas, pero aún así es valorable el esfuerzo que realizan muchos dirigentes para organizar espacios políticos comunes que sistematizan y unifican dentro de lo posible la representación popular. 

La Masonería Argentina desea que en el tiempo por venir se reduzcan los liderazgos personales excluyentes en beneficio de una mayor preponderancia de las ideas y los proyectos concretos”.

Fuente: Agencias.