Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 1 de diciembre de 2013

Masones tendrán su Logia en el Alto Valle


El Alto Valle tendrá una Logia de Masones formalmente constituida. Será desde este sábado, cuando llegue la región la máxima autoridad de la masonería argentina, el Gran Maestre de La Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, Jorge Clavero.

El líder masón encabezará las actividades del “levantamiento de columnas”, por la cual el triángulo “Caballeros del Arte Real”, que agrupa a los masones del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, se convertirá en Logia.
Desde la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones se informó que “la masonería local vivirá un momento histórico: luego de 100 años Neuquén volverá a tener una Logia”. Es decir, que a principios del siglo pasado existió en la región una Logia como la que ahora se intenta conformar nuevamente.
Informaron desde la organización que “como se trata de un evento de gran importancia para esta institución, el Gran Maestre tomará contacto con la prensa local para dar detalles de lo que esto significa”.

Señalaron en la convocatoria que “hoy la masonería vive una etapa de expansión a nivel mundial bajo una nueva política de apertura. Ya no se considera una institución secreta, sino discreta y constantemente nacen nuevas logias en las ciudades más importantes del interior. En la argentina, la masonería ya cuenta con unos 12.000 integrantes distribuidos en logias y triángulos a lo largo de todo el territorio nacional”.

Fuente: Agencias.