Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 20 de diciembre de 2013

Presentación en Úbeda de la obra ‘Los secretos de la masonería en Jaén’

El día 19 de diciembre, tuvo lugar en Úbeda la presentación de la obra titulada 'Los secretos de la masonería en Jaén', de la que son autores Luis Miguel Sánchez Tostado y José Manuel Higueras Lorite. Ambos estuvieron presentes en el acto, en el salón de actos de la sede de la UNED, para dar a conocer este estudio que recoge toda la información que existe sobre las logias masónicas en tierras jienenses en los últimos 200 años. En la cita colabora la Asociación Plaza Vieja.
El libro está estructurado en dos partes, el siglo XIX con una gran proliferación de logias en la provincia, sobre todo en Linares, y el siglo XX con la persecución a los masones de Primo de Rivera y el Franquismo. El estudio aporta muchísima información inédita hasta hoy y bastantes datos también sobre la masonería en Úbeda.
Jose Manuel Higueras Lorite, reconocido investigador y abogado, es una de las personas que conoce más profundamente la masonería en la provincia de Jaén.
Además es coautor del blog 'La Masonería en Jaén' y autor de diferentes artículos sobre esta organización. Y Luis Miguel Sanchez Tostado es un reconocido criminólogo, investigador y escritor jiennense que ha recibido numerosas menciones sobre todo por su labor de investigación sobre la Guerra Civil en la provincia. En este ensayo histórico, ambos documentan doscientos años de implantación y persecución de la orden secreta en Jaén y dan a conocer el primer censo de masones.
Fuente: Agencias.