Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 5 de diciembre de 2013

Aun existen rezagos tras primer año de gobierno de EPN: masones


El diputado gran maestro de la Logia Masónica Unida de Veracruz, Luis Alberto García Leyton calificó como un año difícil para todos los mexicanos el que primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, pues ha sigo de reformas y discursos y la ciudadanía aún espera los resultados.
El masón dijo que aún no ha habido un punto de conquista, ni resultados con las reformas que ya han sido aprobadas, dejando en claro que los temas más débiles y que no se han combatido es la economía y la seguridad.
“Los ciudadanos en su bolsillo no han visto reflejado ningún progreso, y en muchas regiones de nuestro país está en duda la gobernabilidad, zonas extensas donde el gobierno lucha por mantener el control y sin embargo poderes fácticos se han posicionado del control”, consideró.
El entrevistado abundó en la necesidad de acabar con el rezago que aún existe en materia de educación, salud, seguridad y principalmente en la económica de todos los mexicanos.
“Aún no se ha visto el repunte en los indicadores de calidad de la educación que en tan corto plazo no se han podido elevar, la económica familiar tampoco y en la salud sigue habiendo brotes de dengue, cólera y aunque ya está controlada sigue sonando la alarma en lugares donde la gente no tiene la seguridad de contar con un buen sistema de salud”, manifestó.
García Leyton, apuntó que este segundo año será de retos para la administración federal, de consolidación de los proyectos y las reformas, pues la sociedad siempre aguarda un poco de esperanza.
En otro tema, se pronunció por que se dé a conocer el estudio de impacto ambiental de la hidroeléctrica que se construirá en el río Los Pescados y de todos los proyectos que pudieran dañar al medio ambiente.
Finalmente señaló que el gobierno no deben ceder ante las presiones de empresarios para que se agilicen sus proyectos, y en el caso de la ampliación del Puerto de Veracruz apuntó que esto reactivará la economía y los empleos en aquella zona del Estado.
Fuente: Agencias.