Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 1 de diciembre de 2013

No me han sacado de la Logia: Jaramillo


Arturo Jaramillo Palomino, presidente del Frente Liberal Veracruzano Jesús Reyes Heroles y miembro activo del Supremo Consejo Masónico de México, dijo que las declaraciones de integrantes de la Logia Masónica que aseveraron que quedaba destituido de esta agrupación no sin verdaderas.

Entrevistado en torno a su "expulsión" como masón, dijo que se trata de una mentira, toda vez que él continúa como miembro activo de la masonería y acusó que estas declaraciones tienen tintes políticos ya que fueron realizadas por enviados de funcionarios de gobierno del estado.

"Me sorprendió mucho esta declaración que se hizo en programada rueda de prensa pero son auspiciadas por autoridades de más arriba, no de la masonería, son de gobierno, de allá viene esta mano que mece la cuna y esta comprobadito", apunto.

Visiblemente molesto por las declaraciones en su contra que se realizaron el pasado lunes en conferencia de prensa, el masón señaló que quienes dijeron que "quedo fuera de la masonería", ni siquiera pertenecen a Supremo Consejo de México, sino a una logia simbólica, que además es movida por el diputado gran maestro Luis Alberto García Leyton a quien acusó de no tener valor para hacer esta declaración.

Por lo anterior, dijo que desconoce si García Leyton es diputado del PAN, PRI o PRD por manejarse con dimes y diretes. Arturo Jaramillo dijo que se trata de un atrevimiento hacer declaraciones de mala fe que rayan en la ignorancia.

"Estas personas se prestan para ser manipulados por autoridades de gobierno, pero mi nombramiento es nacional y lo ostento desde 1993 y es un grado máximo como miembro activo, somos 29 a nivel nacional y este grado solo se pierde al cumplir 75 años de edad o por enfermedad".

Sobre ese tema refirió que cualquier expulsión es analizada por el grupo nacional de 29 miembros activos del que forma parte y hasta el momento no hay ningún caso al respecto. Puntualizó que toda revocación se realiza a nivel nacional.

Por tanto, definió que solo se trata de asuntos políticos y medidas para callar a quienes hacen declaraciones con la verdad , agregó que para hacer este tipo de tropelías los funcionarios de gobierno se valen de los "enanos" que quieren crecer dentro de la masonería.

"Es lamentable porque quienes hacen estas declaraciones no conocen mi trayectoria y mi jerarquía y además yo los formé a ellos con la idea de forjar hombres liberales no personas que se dejan financiar; si no quien les paga sus conferencias, desayunos y reuniones".

Finalizó diciendo que jamás ha faltado a ninguna reunión del Supremo Consejo Masónico de México y aseguró que continuara haciendo declaraciones a la prensa como integrante de la logia, como médico o como ciudadano ya que no caerá en el juego de dejarse intimidar por aquellos a quienes les incomodan sus declaraciones.

"Me tiene sin cuidado, he construido monstruos pero también fieles masones".

Fuente: Agencias.