Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 9 de diciembre de 2013

Desaprueban masones Reforma Político-Electoral


El diputado gran maestro de la logia masónica unida de Veracruz, Luis Alberto García Leyton, señaló que la Reforma Político-Electoral se quedó corta, esto debido a que el país no se abrió a una verdadera democracia plena, participativa y moderna.
El masón manifestó su descontento con las modificaciones que se le hicieron a dicha iniciativa, enfocandose en los temas de la reelección y la revocación del mandato.
“No hay revocación del mandato y lamentamos mucho que no lo hayan incluido el referéndum si hay iniciativa popular y sí la hay, pero falto y se queda corta en ese aspecto porque ya había un reclamo, un clamor popular de que exista la revocación del mandato y nuestros diputados y senadores no tuvieron la iniciativa de abrir nuestro país a una democracia plena”.
También, apuntó que la reelección corrompe a los funcionarios, además de que los motivará a brincar de puestos en puestos, por lo cual desaprobó esta modificación.
García Leyton, apuntó que los partidos políticos han perdido la representación de la sociedad, pues sus plataformas políticas cada vez son más difusas y su ideario político ha desaparecido.
“El Revolucionario institucional ha dejado de ser revolucionario, los integrantes de ahí sí tiene respeto a las instituciones, a Acción Nacional le falta acción y entre ellos se andan agarrando del chongo, y el PRD se formó de tribus, algo que en la actualidad ya no está bien visto”, concluyó.
Fuente: Agencias.