Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 16 de mayo de 2014

La masonería homenajea en Tucumán a San Martín, uno de sus miembros más respetados


Con la presencia de Ángel Jorge Clavero, gran maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, se realizará mañana en Tucumán la Primera Jornada de Reflexión histórica y construcción de ciudadanía. La actividad es organizada por el Observatorio de la ciudadanía en el marco del Bicentenario de San Martín en Tucumán. La jornada se llevará a cabo en el hotel Tucumán Center (25 de Mayo 230) entre las 9.30 y las 18. Disertarán, además de Clavero (La gesta libertadora como ideal masónico), Marcelo Villalba(Bicentenario de la estadía de San Martín en Tucumán), Nicolás Breglia (Perfil masónico del Libertador de tres países); el embajador del Perú en la Argentina, José Luis Pére Sánchez Cerro(Los derechos humanos como estandarte de la gesta sanmartiniana), José Pucci (Heroicidad de un general enfermo), Silvana Díaz (el rol de la mujer en la campaña libertadora), Gastón Millón yCarlos Castro (San Martín, estadista y desobediente). 

En Buenos AiresPor otra parte, el 22 y 23 de mayo se relizará en Buenos Aires el Segundo Seminario euro-argentino de historia de las redes masónicas atlánticas, que pugna por dejar de lado la antigua imagen de estructura secreta y conspirativa.

En el encuentro, cuyo tema central de análisis será la masonería en Argentina y América Latina, participarán investigadores del el Instituto Superior de Estudios Sociales (UNT - Conicet) y el Instituto de Historia Argentina y Americana Emilio Ravignani de la UBA.

“La masonería no tiene nada que esconder y sí mucho para ofrecer a la sociedad”, aseguró Clavero, entrevistado por Télam en el Gran Templo construido por Carlos Pellegrini, en Perón al 1200.

Clavero aseguró que desde que los masones se abrieron a la sociedad, dejando definitivamente de lado la “falsa imagen” de organización secreta y conspirativa, “la gente y el periodismo han demostrado un gran interés por conocer de qué se trata”. 

Fuente: Agencias.