Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 13 de mayo de 2014

Masones piden reforzar seguridad en Veracruz por expansión de autodefensas de Michoacán


Tras las declaraciones del ex vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán, José Manuel Mireles, sobre la expansión de las organizaciones hacia el estado de Veracruz, el diputado gran maestro de la Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, señaló que en la entidad no deben existir las autodefensas, sino reforzar las labores de la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa realizada en conocido café de la ciudad, refirió que Michoacán es un estado soberano que ha encontrado sus propias formas de combatir a la delincuencia, pero en el caso de Veracruz, dijo que se debe solucionar el problema de la inseguridad con apego a la ley .

Hay que recordar que José Manuel Mireles, uno de los líderes más visibles de las autodefensas en Michoacán, anunció la expansión del movimiento a nivel nacional. “Van a ver a Monterrey con autodefensas, van a ver a Oaxaca con autodefensas, van a ver a Veracruz con autodefensas y al Distrito Federal”, aseguró.

“Indudablemente que Michoacán es un estado libre y soberano y allá están llevando estos asuntos a su manera. Los veracruzanos no deseamos que existan los grupos de autodefensa, por eso estamos haciendo un llamado a las autoridades se Seguridad Pública, a las fuerzas armadas que están destinadas a dar seguridad, porque no queremos llegar a esos extremos”, apuntó.

El líder masón subrayó que debe privilegiarse la protección de las autoridades y organizarse para coadyuvar en estas tareas, sin embargo, dijo que la vía no es la autodefensa, pues esto podría fracturar aún más el orden social de la entidad.

Finalmente, enfatizó que las balaceras ocurridas en Xalapa durante las últimas semanas, son acontecimientos que la ciudadanía rechaza completamente, pues generan pánico.

“Debe haber operativos que verdaderamente ataquen a la delincuencia de una manera más inteligente y más eficaz, no puede ser que la capital esté padeciendo de estos escenarios tan terroríficos y tan peligrosos para ciudadanos”, concluyó.

Fuente: Agencias.