Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 27 de mayo de 2014

Logia Masónica celebró sus 152 años de vida en Ovalle


Como un hecho histórico definieron los integrantes de la Logia Masónica Acción Fraternal Nº 42 de Ovalle, el gesto del Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo, de celebrar los 152 años de vida la institución en la capital limarina. La jornada contó con la presencia de la directiva nacional de la Logia de Chile y con cerca de 100 miembros de la región de Coquimbo. Durante el desarrollo de la celebración del nuevo aniversario se destacó la formación de la Logia de Chile en 1862 y la importancia que ha tenido en la sociedad chilena.
En lo referente al significado de esta fecha, Luis Riveros afirmó que son pocas “las instituciones que en Chile tienen 152 años de vida continua y que durante este periodo han recibido reconocimientos por su aporte a la República.
La Gran Logia de Chile es una institución republicana, que contribuyó desde sus inicios al diseño a la estructuración de la república y la conformación de sus instituciones y a lo largo del tiempo ha colaborado con la problemáticas del país y ese es nuestro principal compromiso, porque la Masonería pone en el centro de sus preocupaciones al hombre”. Riveros agregó que la decisión de celebrar los 152 años de la Gran Logia de Chile en Ovalle pasa “porque la Masonería, quiere descentralizar, porque las grandes decisiones no se pueden tomar sólo en Santiago y por lo tanto la descentralización debe ser mucho más efectiva que un discurso y eso significa llevar las actividades importantes a regiones y uno de nuestros compromisos, para el próximo periodo, es radicar el gobierno nacional de la Logia en distintas regiones por distintos periodos de tiempo y esto es más que una señal”.
En cuanto a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, Luis Riveros señaló que en todo el país se está haciendo, porque nosotros queremos acercar la Masonería a la ciudadanía, mostrarle que somos una institución que tiene respeto por la gente, por las diferentes creencias, los distintos valores y tiene respeto por la visión humana y eso queremos mostrar al abrir nuestros templos, donde no ocurre nada distinto a estudiar y ser responsables con nosotros mismos para mejorar”.
Fuente: Agencias.