Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 27 de mayo de 2014

Masones de Veracruz apoyan iniciativa de Ley de Salarios Máximos


El diputado gran maestro de la Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, manifestó su apoyo a la iniciativa de Ley de Salarios Máximos que podría ser discutida en el Congreso de la Unión, pues dijo, se trata de un tema en que se ha evidenciado la corrupción y discrecionalidad de funcionarios y directivos de empresas.

“Hay una iniciativa de ley de salarios máximos, mucho nos hemos quejado y denunciado como en algunos cargos públicos se exceden al asignarse salarios de privilegio, es necesario que se regulen las prácticas de asignación de salarios porque lastiman la dignidad y a las personas que viven al día”, señaló.

En conferencia de prensa realizada en un conocido café de la ciudad, señaló que los exagerados salarios que perciben los altos mandos de empresas privadas y algunos funcionarios de todos los niveles de gobierno, lesionan la economía del país y afectan severamente a la clase obrera, pues dijo, son los trabajadores quienes encuentran el peor panorama económico.

“Se ha detectado que algunos alcaldes se asignan salarios muy especiales, o el caso de una directora de un canal de televisión que percibe un salario superior al el presidente de la República. Claro que la función es distinta, pero en México hay discrecionalidad para asignar salarios y es necesario regularlos”.

En ese sentido, García Leyon comentó que la iniciativa deberá ir acompañada de medidas de vigilancia estrictas y bien estructuradas que permitan poner fin a los actos de corrupción y discrecionalidad que operan en el tema de los salarios.

“El erario público debe ser utilizado eficientemente, tomemos en cuenta que el 60 por ciento de los mexicanos viven en pobreza y el 40 por ciento en extrema pobreza. No es justo que haya personas que estén percibiendo sueldos muy por encima de lo que un trabajador normal recibe”, finalizó.

Fuente: Agencias.