Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 23 de junio de 2014

En educación, foco rojo; no hay recursos


El anteponer intereses partidistas hace que los gobiernos no gobiernen para todos aquellos que los llevaron al poder, y lo peor es que siguen sin entender que la sociedad ya cambió y por eso ahora exige y demanda resultados, aseveró Rodolfo de la Llave Pecero, masón grado 33 en la subdelegación regional Córdoba.

Muchos de los partidos políticos fungen como tal en tiempo de elecciones, pero cuando sus candidatos ganan una elección se olvidan que forman ya parte de un Gobierno y deben trabajar para todos.

Si trabajan y dan buenos resultados, será el mejor respaldo que puedan tener los partidos políticos en cualquier nivel de Gobierno, pero desafortunadamente no ocurre en este momento, comentó.

De la Llave Pecero comentó que la sociedad ya cambió, en ese tenor los partidos políticos deben modificar también su accionar y trabajar en beneficio de la población.

Rodolfo de la Llave, junto con Santiago Martínez Pérez, subdelegado titular y Gilberto López Rosas, subdelegado adjunto de la Masonería Filosófica en Córdoba, dieron una rueda de prensa para informar sobre el "12º congreso de consistorio de grados filosóficos del Supremo Consejo de México, del rito escoses antiguo y aceptado para la jurisdicción masónica de los Estados Unidos Mexicanos", que se realizará el próximo domingo en esta ciudad.

Entre los temas que abordarán en las mesas de trabajo se encuentra la educación, que va de la mano con los principios éticos, porque es en el seno familiar donde se forjan y refuerzan en las escuelas.

En el sector educativo, De la Llave Pecero consideró que desde hace años está prendido un "foco rojo" en México por la falta de presupuesto que se le otorga, apenas alcanza el 1% del Producto Interno Bruto (PIB), cuando en países desarrollados sobrepasa el 8%.

Además, comentó que los masones consideran que para combatir los problemas que están afectando a la educación como el bullying deben trabajar de forma coordinada los padres de familia y maestros, al ser corresponsables.

Desafortunadamente el bullying es consecuencia de la falta de control en la educación, y sólo se atacará con conocimiento, por eso paterfamilias y docentes deben ser aliados.

La pobreza es otro de los temas que analizarán los masones durante el Congreso, porque también hay fallas en los mecanismos y reglas en los programas de operación y por eso hay millones de mexicanos pobres.

Así que se debe comenzar desde el nivel municipal por crear una oficina, y si ya existe, pues que trabaje e identifique las zonas de mayor pobreza para tener los expedientes y sea más fácil acceder a los proyectos productivos y ser beneficiados con los programas federales.

El tema de la inseguridad también será tomando en cuenta, donde la participación de los tres niveles de Gobierno es determinante para combatir el problema.

Santiago Martínez Pérez y Gilberto López Rosas destacaron la mesa de trabajo que se formará para abordar el tema de principios éticos, como base en la formación de la personalidad del individuo para tener una mejor sociedad.

Cabe señalar que el Congreso será el 22 de junio, a las 9 de la mañana, en el salón central del Palacio Municipal, con la asistencia de Arturo Jaramillo Palomino, delegado provincial y más de 100 masones, así como autoridades municipales. Durante el evento serán entregados reconocimientos.


Fuente: Agencias.