Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 5 de junio de 2014

REFORMA EDUCACIONAL: MASONES PIDEN A LA IGLESIA TRANSPARENTAR SUS INTERESES

El real interés que ha llevado a la Iglesia Católica a tomar un rol activo en estos días cuestionando algunos puntos de las primeras iniciativas de ley remitidas por el Gobierno al Parlamento en materia educacional, debería ser transparentado por la institución.
Así lo manifestó este martes el gran maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, al señalar que “yo creo que la Iglesia responde a los intereses que ella misma ha jugado dentro del sistema educacional tradicionalmente”, por lo que en su opinión dejar en claro cuáles son sus objeciones lo que respecta al fin del lucro, el copago y la selección “es lo pertinente” para sincerar la discusión respecto de los juicios que cada actor tiene sobre esta materia.
No obstante, aclaró que “hay miradas distintas que tienen que ver con el origen y con el fundamento del actual sistema subvencionado, pero esa es la discusión que tiene que darse en el Parlamento y sobre la cual hay que tomar decisiones”.
En el caso del ex rector de la Universidad de Chile su parecer “está dominado como es público y notorio, por el hecho de ser yo una persona que proviene de la educación pública y, por lo tanto, creo que el lucro no corresponde en la educación”.
Consultado sobre si está de acuerdo con el Gobierno respecto a los temas abordados en los proyectos de ley, el líder de los masones señaló que el Ejecutivo “tiene una visión muy firme respecto a avanzar en el término al lucro, al copago y de los sistemas de selección”, añadiendo que “la educación no debe ser una mercancía, debe ser un derecho social”.
Fuente: Agencias.