Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 13 de junio de 2014

Historia de la masonería cubana en Sábado del Libro


La tercera edición de Historia de la masonería cubana. Seis ensayos, de Eduardo Torres-Cuevas, será la propuesta para el próximo 14 de junio, del espacio Sábado del Libro, en su habitual sede de la Plaza de Armas, en La Habana Vieja.
En el volumen se incluyen seis escritos que analizan la génesis y desarrollo de esta organización de orientación filosófica en Cuba, integrados en una investigación sobre el devenir histórico nacional hecha por Torres-Cuevas, Presidente de la Academia de la Historia de Cuba, informó el Instituto Cubano del Libro.
Publicado por Ediciones Imagen Contemporánea, de la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz de la Universidad de La Habana, el texto habla José Martí y la masonería española, y los masones cubanos en el siglo XIX, la primera República (1902-1933) y las décadas finales del siglo XX.
Complementan esta edición de “Historia…” –publicada por primera vez en 2004- una colección de valiosos documentos sobre el tema y un testimonio gráfico.
Eduardo Torres-Cuevas (La Habana, 1942) es Doctor en Ciencias Históricas, Profesor Titular e Investigador Titular, dirige actualmente la Biblioteca Nacional José Martí y en el 2000 se le concedió el Premio Nacional de Ciencias Sociales por la obra de la vida.


Fuente: Agencias.