Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 20 de julio de 2015

Conmemoran aniversario luctuoso de Benito Juárez


Representantes de la masonería potosina y autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial celebraron en la explanada de la Ciudad Judicial el 143 aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García.

En la ceremonia donde fue izada la bandera en la rotonda de acceso al edificio de las salas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se pretendía recordar al ex presidente de México que generó las Leyes de Reforma y en su gobierno itinerante le correspondió declarar a San Luis Potosí capital de la República Mexicana.

Juárez García también tuvo bajo su responsabilidad definir qué haría con los invasores franceses que fueron derrotados bajo el mando del emperador Maximiliano. Al final, una de esas escenas memorables se encuentra en figuras de cera en el Palacio de Gobierno de San Luis Potosí.

En la conmemoración, los asistentes mencionaron que si los gobiernos o quienes tienen una responsabilidad civil tuvieron acercamiento con los principios de Don Benito Juárez García, llegarían a un escenario importante que él creó en materia de justicia hacia los más desprotegidos.

Fuente: Agencias.