Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 20 de julio de 2015

Instalarán en Tijuana Hospital Shriners para niños

La probable instalación en Tijuana de un Hospital Shriners que atienda a niños que sufran de algún problema ortopédico grave, lesión en médula espinal, quemaduras, labio y paladar hendido, fue anunciado ayer por Fernando Rivera Garibaldi, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Baja California.

Rivera Garibaldi estuvo ayer como invitado del Grupo 21 y habló sobre la masonería y la labor que realizan los Shriners, rama filantrópica de los masones.

Explicó que actualmente, a través de los Shriners se atiende en hospitales ubicados en los Estados Unidos a 450 niños bajacalifornianos, 50 de ellos de Ensenada.

Indicó que el proyecto de instalar un hospital de esa agrupación en Tijuana se encuentra muy avanzado y se está en la búsqueda del terreno que cuente con las características necesarias para dicho nosocomio.

Agregó que actualmente se cuenta con consultorios en la ciudad fronteriza, en los cuales se brinda atención especializada y gratuita a los menores que lo requieren.


ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y GRATUITA
Rivera Garibaldi puntualizó que los Shriners financian estas actividades con sus propios recursos, los cuales proceden de las cuotas de los 10 millones de integrantes que existen en todo el mundo, y además con fondos generados por patentes médicas de las investigaciones especializadas que han desarrollado.

Enfatizó que todos los servicios que se brinda son gratuitos y destacó que en aquellos casos que los menores requieran ingresar a los Estados Unidos, los Shriners pueden conseguir las llamadas visas humanitarias, que permiten que los niños(as) puedan viajar al vecino país durante el tiempo que requieran de tratamiento médico u hospitalización.

Fuente: Agencias.