Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 17 de julio de 2015

‘Escondía’ El Vaticano más de 1000 MDD


CIUDAD DE EL VATICANO.- El Vaticano sacó a la luz más de mil millones de dólares de patrimonio hasta ahora desconocido, incluyendo por primera vez en sus balances anuales recursos sin reportar en años anteriores, ya que criterios presupuestarios internos no lo exigían.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, el patrimonio neto de El Vaticano se incrementó mil 20 millones de dólares, como consecuencia de los ajustes realizados para incluir todas las actividades y pasivos en los balances de cierre de 2014. 

Precisó que en los entes vaticanos revisados, las actividades precedentemente administradas fuera del balance sumaban mil 212 millones de dólares, mientras los pasivos sumaban 241 millones de dólares. 

Por primera vez los balances fueron revisados por la Secretaría de Economía, la superestructura creada algunos meses atrás por el Papa Francisco y que se está haciendo cargo poco a poco de todas las actividades administrativas y financieras del Vaticano. 

Se trata de dos “balances consolidados”, uno correspondiente a la Santa Sede y otro a la Gobernación del Estado del Vaticano. 

Lo anterior no impidió que el balance 2014 de la Santa Sede arrojara un déficit de 27.8 millones de dólares, muy cercano al déficit de 26.5 en dólares registrado en 2013.

Fuente: Notimex