Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 21 de julio de 2015

España acude a la Cumbre de la Masonería Brasileña

La Gran Logia Masónica del Estado de Sao Paulo ha sido la anfitriona de la 44 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de la Masonería Simbólica de Brasil. El Gran Maestro de la Gran Logia de España, que hasta 2018 ocupará la Presidencia de la Confederación Masónica Interamericana, acudió a esta importante cita masónica iberoamericana, cuya apertura, de libre acceso, corrió a cargo del Gobernador del Estado de Sao Paulo.



Por su extensión geográfica y tradición masónica, Brasil es uno de los pocos países del mundo, como México o Estados Unidos, donde no existe una Gran Logia que abarque todo el territorio nacional.





La Confederación de la Masonería Simbólica de Brasil congrega a las 27 Grandes logias de los Estados Brasileños. Su Asamblea General se realiza siempre en el mes de julio de cada año en un estado diferente, reuniendo a los Queridos Hermanos de todos los rincones del país.


Más de 2.000 personas estuvieron presentes durante la conferencia, cuyo acto principal es la reunión de Grandes Maestros con sus asesores que se celebró en la Asamblea Legislativa del Estado de Sao Paulo.




Fuente: Gran Logia de España.