Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 20 de julio de 2015

Recuerdan aniversario luctuoso de Benito Juárez en Tamaulipas


Con la presencia de autoridades municipales y educativas, logias masónicas de Tampico recordaron el CXLII aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García.

En una ceremonia efectuada en el hemiciclo al Benemérito de Las Américas, integrantes de la Gran Logia de Tamaulipas recordaron la vida de Juárez García, destacándolo como un ejemplo de superación personal, así como su trayectoria en el servicio público, en donde escaló posiciones merced a su dedicación.

El discurso oficial estuvo a cargo de José Roberto Zavala Contreras, venerable maestro de la Logia Victrix 1, quien hizo una remembranza de la vida pública de Juárez, así como de la trascendencia para el país, que tuvo la promulgación de las Leyes de Reforma, bajo su gobierno.

Por parte del Ayuntamiento acudió la regidora Claudia Rosas Marín, representando al alcalde Gustavo Torres Salinas, así como el director de Educación, Rolando Ríos Neri y la diputada local Olga Sosa Ruiz.

Al evento también acudieron integrantes de las diversas asociaciones pertenecientes a la Gran Logia de Tamaulipas, encabezados por Arturo Muro García, quien es primer gran secretario, así como por Urbano Martínez Anaya, primer gran vigilante de la Gran Logia de Tamaulipas.

Al final de la ceremonia, los organizadores y autoridades montaron guardias de honor en el monumento a Juárez García, en donde colocaron también una ofrenda floral.

Fuente: Agencias.