Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 7 de julio de 2015

V Encuentro de los Masones Jóvenes con el Gran Maestro


La Gran Logia de España celebrará su V Encuentro de Masones Jóvenes con su Gran Maestro, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso. La jornada reunirá a las generaciones más recientes de masones, todos aquellos Hermanos que llegaron a la Masonería Española hace menos de siete años, de todas las latitudes de España.

La principal particularidad de este foro anual es que en su apertura los masones más jóvenes pueden interpelar, sin ningún tipo de agenda previa, al Gran Maestro de la Gran Logia de España.

Los contenidos para vertebrar las actividades del IV Encuentro están siendo definidos por los propios inscritos a través de las redes sociales.












El 50% de los inscritos lleva menos de dos años en la Institución y el 21% lleva más de cinco años, lo que permitirá que intercambien experiencias con los recién incorporados. El 61% tiene menos de 45 años y el 4% son ya jubilados.La inmensa mayoría, el 50% tienen el grado de aprendiz: son la razón de ser de la Orden, que es transmisión, y su futuro.

Cualquier hermano que quiera participar en el encuentro debe escribir a masonesjovenes.gle@gmail.com indicando su nombre, apellidos, fecha de iniciación, grado masónico, logia de primera afiliación, fecha de nacimiento y localidad del domicilio.

Fuente: Gran Logia de España.