Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 22 de abril de 2014

Celebran gesta heroica masones de Orizaba


Masones de la región conmemoraron el centenario del sacrificio que hombres y mujeres decididos y valerosos hicieron para contribuir a un México libre y soberano.

Reunidos en el parque Apolinar Castillo, ante el monumento a los héroes de la patria, los oradores hicieron hincapié en que este centenario de la defensa del puerto de Veracruz simboliza la firme idea que la defensa de los intereses nacionales requiere de una gran fortaleza moral e inquebrantable identidad con la patria.

“Aún más ante intereses oscuros que se contraponen al bien nacional o intentan vulnerar el esfuerzo que realizamos todos los mexicanos, día a día, por vivir mejor”, expresó el maestro Juan Alberto Rosales, del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Agregó que hoy en día existen muchos mexicanos que con fervor, dedicación y entrega, luchan intensamente en las trincheras del campo, la salud, la investigación, la educación, la industria, el taller, el comercio, entre otros, contribuyendo a la construcción de un México más justo y más fuerte.

“Por ello, consideramos que el narcotráfico, la delincuencia organizada y sus delitos asociados son una amenaza a la convivencia armónica y los intereses nacionales, pero lo decimos claramente: el mal gobierno, el entreguismo irracional y frenético de nuestros recursos al extranjero que ahora ya no requiere enviar sus barcos de guerra a nuestros puertos, porque ahora la riqueza nacional se lleva a su domicilio de Texas, de Wall Street, a las arcas del imperio”, señaló.

Ante ello, expresó, los liberales veracruzanos hacen un llamado a los miembros de la Armada y el Ejército Mexicano, a los jóvenes cadetes de las escuelas militares, para que honren a Azueta y Uribe, a sus familias con actos irreprensibles en su vida diaria, así como a sus conciudadanos y la patria, salvaguardando su integridad, símbolos y grandeza.

En el acto se contó con la presencia del síndico Enrique Hernández Olivares, quien dirigió unas palabras recordando la participación en esa gesta de hombres gloriosos.

Por su parte, el diputado local Alejandro Zairick, señaló que eventos como éste permiten reafirmar nuestra identidad como mexicanos.

Tras sus palabras, los integrantes de las logias masónicas hicieron el depósito de una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento a los héroes.

Fuente: Agencias.