Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 22 de abril de 2014

Masones urgen más elementos de tránsito en Xalapa


A pesar de que actualmente es la Policía Vial quien se encarga de las labores de tránsito en la capital veracruzana, es urgente que se incremente el número de agentes de tránsito en la ciudad, consideró el diputado gran maestro de la Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Ley ton, quien a su vez llamó a las autoridades estatales a fijar un plazo para la mejora del transporte público urbano.

Entrevistado en conocido café de la ciudad, señaló que deben designarse más elementos de Tránsito Estatal para Xalapa, pues a pesar de que la Policía Vial lleva a cabo dichas labores, se requieren más efectivos que tengan la debida capacitación; además, señaló que el tema de la vialidad debe resolverse de manera integral, por lo que se requiere una reingeniería.

“Hemos visto que la Policía Vial, pero claro que siempre hace falta más elementos que estén capacitados para dirigir el tránsito en la ciudad y sí es necesario que se aumenté el número de elementos y también es importante que sean elementos que estén preparados y que no sean improvisados. (…) Pero bueno, el tema de la vialidad no se va a resolver con agentes de tránsito únicamente, sino que tiene que haber una reingeniería de la vialidad en Xalapa, el plan de vialidad por momentos veo que se estanca”, comentó.

Por otro lado, Luis Alberto García refirió que es urgente que las autoridades estatales fijen un plazo riguroso para la mejora del servicio de transporte público urbano en la entidad, ya que se dio el aumento a pesar de que se dejó de acatar el programa “Un Día Sin Autobús” y el “Hoy No Circula para taxis”.

“Debo reclamarle a las autoridades de tránsito y transporte público, que no nos han informado el plazo que establecieron en el convenio con los transportistas para darle servicio de calidad a la ciudadanía, es importante que se apliquen esos convenios y si verdaderamente están comprometidos los transportistas a dar un servicio de calidad e higiénico a los ciudadanos pues que fijen un plazo”, expresó el líder masón.

Finalmente, también llamó a la Secretaría de Medio Ambiente a revisar las emisiones de gases contaminantes que hacen estas unidades, pues gran parte de ellas están en pésimo estado y provocan contaminación, por lo que se deben ajustar y revisar los parámetros permitidos.

Fuente: Agencias.