Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 15 de abril de 2014

Masones hicieron un llamado a la pacificación y el reencuentro


La masonería argentina llamó a la ‘pacificación de los espíritus y el reencuentro’ en el país y advirtió que ‘la educación necesita una urgente actualización de contenidos, métodos y estructuras propios del siglo XXI’. 


Delegados de todo el país sesionaron en el XV Congreso Nacional del Simbolismo, en Comodoro Rivadavia, donde declararon que ‘la juventud, la educación, el medi ambiente y las nuevas tecnologías son temas centrales de la reflexión’ y ‘representan el paso hacia el futuro de nuestra sociedad’.
 
Los masones indicaron que el ‘país reclama la pacificación de los espíritus y el reencuentro de quienes se han distanciado por meras cuestiones coyunturales. Ningún interés es superior a la Patria misma’. 


Y, apuntaron que ‘el pluralismo de las ideas enriquece los debates’ y la ‘tolerancia debe ser la prenda de unión de una sociedad muchas veces lacerada por rencillas y enfrentamientos innecesarios’. 


‘Los tres poderes del Estado deben asegurar su equilibrio recíproco y la vigencia plena de las instituciones en un marco de mutua comprensión. Las respuestas maniqueas no sirven, los consensos son imprescindibles en un marco de libertad, igualdad y fraternidad’, alertaron. 


Educación 
La Gran Logia también apuntó que ‘la educación enciende luces amarillas y rojas, llama la atención por la precariedad de sus resultados a pesar de los presupuestos que la respaldan’. 


Las comisiones que sesionaron desde el jueves señalaron que ‘así como la educación necesita una urgente actualización de contenidos, métodos y estructuras propios del siglo XXI, deben buscarse soluciones creativas que instalen a la familia y sus nuevos modelos como pilares básicos de la sociedad’. 


‘La sociedad argentina debe subir un nuevo escalón. Ese paso debe ser coherente y coordinado para evitar exclusiones que subrayen nuevas injusticias’, añadieron. 


Y, señalaron que ‘la juventud será protagonista del cambio, creará el nuevo modelo social que deberá expresar y contener las novedades del mundo, las aspiraciones generales, un estilo de vida que privilegie la comprensión y unidad de los argentinos’.

Fuente: Agencias.