Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 7 de abril de 2014

Masones se reúnen en jornada mundial en Puebla


Puebla es sede de la Primera Jornada Mundial de "Laica Internacional" y la Segunda Jornada Internacional Juarista, encuentro en el que participan más de 100 líderes masónicos de las 32 entidades federativas y del mundo quienes entre los días 3, 4 y 5 de abril buscan "reflexionar" la situación del grupo, y la forma en la que deben de abonar al desarrollo de los países participantes.

El secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, fue quien inauguró las actividades y pidió tolerancia hacia otras agrupaciones religiosas "para que cada quien ejerza con liberad y respeto a la ideología que mejor les parezca".

Entre las acciones programadas este viernes destaca una conferencia sobre la laicidad a cargo del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, así como la develación de una placa como homenaje al expresidente del país, Benito Juárez.

Para mañana sábado están programadas una serie de conferencias magistrales a impartir por los jefes de la masonería escocesa de varios países del mundo en el Auditorio Reforma, en Los Fuertes.

Las jornadas fueron convocadas por el muy poderoso soberano gran comendador del Supremo Consejo de México del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, Manuel Jiménez Guzmán.

Fuente: Agencias.