Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 21 de marzo de 2012

Conmemoran natalicio de Benito Juárez García

Altamira, Tamaulipas.- Este 21 de marzo el ayuntamiento de Altamira conmemoro el aniversario número 206 del natalicio de Benito Juárez García Benemérito de las Américas. Fue en la explanada frente al palacio municipal donde autoridades locales y representantes de la gran logia rindieron tributo a uno de los más grandes mexicanos que ha contribuido en establecer las leyes en nuestro país.

Fue en palabras del integrante de la logia de Artesanos de Altamira Antonio Zurita Hernández, quien enalteció la labor del primer presidente de México de origen indígena. Hombre de fe y que quien desde temprana edad y a pesar de las dificultades salió adelante por cuenta propia y que a lo largo de su vida lucho por el ideal que hoy se transforma en la soberanía de la nación.

Símbolo y ejemplo de los mexicanos, nos dejo su legado además de formar el estado mexicano, Benito Juárez García, indígena zapoteca considerado el mejor mexicano del siglo XIX, se le rinde homenaje este 21 de marzo fecha de su nacimiento. Al concluir la ceremonia protocolaria los invitados colocaron un arreglo floral frente al busto ubicado en la plaza principal de Altamira.

Fuente: El Mañana.