Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 21 de marzo de 2012

Exigen consenso para reformar artículo 24

A propósito del 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez, principal impulsor e instaurador del Estado Laico en México, la Masonería cordobesa lanzó su voz de rechazo a la modificación del artículo 24 Constitucional con la cual, dicen, se rompería con los preceptos establecidos por el Benemérito, de separar la Iglesia del Poder en la enseñanza de la Educación Pública.

Santiago Martínez Pérez, subdelegado regional; Gilberto López Rosas, comisionado del Supremo Consejo y los miembros de la logia en la ciudad, Alfredo García, Odilón García Rojas, y Juan Manuel Arzola, expresaron su inconformidad ante la posible reforma que proclamó Juárez, durante su periodo como Presidente.

“Debido a que se quiere alterar nuevamente eso y que hay algunos legisladores que así lo están manifestando nos oponemos rotundamente para que esto se lleve a cabo hasta que no se haga un consenso nacional”, expresaron.

Reafirmaron que como masones se oponen a quese haga la reforma, pues recordaron que esto se logró gracias a que Juárez luchó contra la ignorancia y fanatismo del pueblo.

“Hacer un cambio a los artículos implicaría olvidarnos de él y de la historia de México.

“Ahora, los gobiernos están coqueteando con la Iglesia. Al rato no sólo va a ser la católica, también será la evangelista, los Testigos de Jehová, todas van a querer su participación en las aulas”, advirtieron.

Este día pedirán al Congreso analicen bien, pues habrá consecuencias.

Fuente: El Mundo de Córdoba