Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 18 de marzo de 2012

Dialogarán sobre la vida del Benemérito de las Américas


Una interesante plática sobre la vida y obra de don Benito Juárez García y una cena, son parte de la velada que integrantes de la Logia Simbólica Orión Número 19 de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas efectuarán este 21 de marzo
NUEVO LAREDO.-Una interesante plática sobre la vida y obra de don Benito Juárez García y una cena, son parte de la velada que integrantes de la Logia Simbólica Orión Número 19 de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas efectuarán este 21 de marzo, al conmemorarse el 206 aniversario del natalicio del también llamado “Benemérito de las Américas”.
Enrique Chapa Mejorada, miembro de la Respetable Logia Simbólica Orión Número 19 y Presidente de la Gran Comisión de Educación Instrucción Masónica de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas, consideró importante que la ciudadanía conozca el legado que dejó a nuestra patria Don Benito Juárez..
“Es muy importante ver como los muchachos, se dedican fuertemente para la práctica de la oratoria, tanto en el sentido de conocer la vida de don Benito Juárez García, que fue una vida ejemplar, porque yo creo que ha sido el único Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, que ha tenido un comportamiento honesto”, comentó.
“De ahí se ve cómo los muchachos van conociendo las etapas de la bondad y del prestigio moral que tenía don Benito Juárez García, lo expresa lo elevan y quiero creer que muchos de ellos van a adoptar esas característica que lo hicieran inmortal”, agregó.
Indicó que para el miércoles 21 de marzo, se planea por la mañana, presidir la ceremonia de honores a la bandera en la Presidencia Municipal, a las 9 de la mañana se colocará una ofrenda floral en el monumento ubicado en Reforma y Chihuahua.
“Durante este evento, también entregaremos reconocimientos a estudiantes que han sido ganadores en concursos de oratoria, son discursos especiales de la vida y obra de don Benito Juárez García”, manifestó.
“Ese mismo día, pero a las 8 de la noche, el historiador Manuel Ceballos nos dará una relatoría de lo que fue Don Benito Juárez García, en su vida y obra, pero también tendremos la participación de dos estudiantes uno de 6 años y otro del nivel preparatoria.
De pequeños, destacó, que a su corta edad, ya es un conocedor de la vida de Benito Juárez,
“Precisamente el día 20 va a participar en el certamen de Campeonato en Tamaulipas es un niño, hijo de nuestro hermano, David Ojeda Rendón, tiene seis años y prácticamente lo consideramos campeón de oratoria estatal, pasó un gran proceso para llegar a esta categoría”, detalló.
“En este evento también contaremos con la participación de Edgar Iván, participante y uno de los campeones a nivel estatal. Después de la plática se ofrecerá una cena a la que todos pueden asistir, los 39 integrantes de nuestra logia asistiremos, e invitamos a la ciudadanía”, afirmó.
Las personas que deseen asistir a esta velada deben acudir el 21 de marzo a las instalaciones de la Logia de Orión 19 y Redención 12 que se ubica en Guerrero y Mina en el segundo piso, el evento iniciará a las 8 de la noche
Fuente: El Mañana.