Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 12 de marzo de 2012

Piden evitar intromisión de la religión en la educación pública

CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 60 integrantes de diversas logias masónicas del sur, se presentaron en el Congreso del Estado para entregar al presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura, Eduardo Espinosa Abuxapqui, un manifiesto de inconformidad con las reformas pretendidas a realizar por los diputados federales al artículo 24, Constitucional, para permitir nuevamente, como en la época Colonial, dijeron, la intromisión religiosa en el sistema educativo público.


De acuerdo con el venerable maestro de la logia simbólica de Othón P. Blanco, Agustín Valladares Barrera, esta reforma es parte de la estrategia de la fracción parlamentaria Acción Nacional en el Congreso de la Unión, para modificar el artículo 24 Constitucional como parte de la "ofrenda" pretendida a entregar en su próxima visita a México, al Papa Benedicto XVI.

La organización pretende mantener la estabilidad de cada uno de los sectores de la sociedad en la atención de sus responsabilidades, es decir, maestros impartiendo clases, religiosos católicos dando misa, y no viceversa.

Los inconformes esperan que su petición sea tomada en cuenta dentro de la agenda legislativa del Congreso local. Entre los trabajos legislativos se prevé tocar esta reforma federal y emitir una postura de Quintana Roo al respecto.

El documento fue recibido por el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y el diputado presidente de la Comisión de Puntos Legislativos, Manuel Aguilar Ortega.

De acuerdo con Espinosa Abuxapqui, es importante la participación de todos los sectores sociales de Quintana Roo y consideró puntual el documento entregado por los grupos masones del sur del estado, para evitar privilegios e intereses partidistas en el Congreso de la Unión, sobre todo, se violenten artículos constitucionales conformados por las libertades actuales de los mexicanos.

Fuente: Sipse.com