Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 25 de marzo de 2012

González Roaro, Miembro de la Legión de Honor

Por su destacada trayectoria en el ámbito académico y profesional encaminado al fortalecimiento del país, el Consejo Directivo de la Legión de Honor Nacional de México otorgó al director general de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, una insignia y un reconocimiento con el grado de legionario distinguido.



En sesión solemne, el presidente de la Legión de Honor, José Octavio Ferrer Burgos, manifestó que la distinción que se otorga en la ceremonia, se denomina "Honor Nacional" y tiene sus orígenes en la Legión que creó Napoleón Bonaparte en Francia.

"Es una institución que busca el reconocimiento de aquellas personas que por sus méritos profesionales y humanos, y amor a la Patria, deben ser distinguidos; a quien la recibe le compromete a hacer trascender el honor personal y de México", destacó.

A su vez, Jorge Gaviño Ambriz, maestro de la Logia del Valle de México y miembro distinguido de la Legión de Honor Nacional de México, indicó que el honor es el alimento del espíritu y se logra con humildad, sencillez y paciencia. Exhortó a los nuevos miembros legionarios a que promuevan el honor como prueba de dignidad y humildad.

A nombre de los nuevos legionarios que recibieron el grado, el presidente de la Asociación Cultural de la Gran Logia del Valle de México, Jorge Alejandro Avilés Reyes, expresó su beneplácito por la incorporación de distinguidos mexicanos a la Legión de Honor.

También fueron reconocidos, el presidente de la Asociación Cultural de la Gran Logia del Valle de México, Jorge Alejandro Avilés Reyes; el general de división diplomado del Estado Mayor Presidencial y subsecretario de la Defensa Nacional, Carlos Demetrio Gaytán Ochoa; el presidente de la Comisión del 150 Aniversario de la Gran Logia del Valle de México, Julio Manuel de Caso González, y el rector de la Universidad Mexicoamericana del Golfo, Jaime Bonilla Tovar. 



Fuente: Crónica.