Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 18 de septiembre de 2015

Declaración Institucional: La Masonería Española ante la crisis de refugiados


El Gran Consejo Rector de la Gran Logia de España ha expresado a la Cruz Roja y a ACNUR la puesta a disposición de los masones españoles para contribuir a la acogida de refugiados procedentes, en su inmensa mayoría, de Siria. Por su interés, reproducimos en su integridad la declaración institucional emitida por el órgano de gestión ejecutiva de la Masonería Española.

DECLARACIÓN
DEL GRAN CONSEJO RECTOR
DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA
GRANDE ORIENTE ESPAÑOL (1889)
SOBRE LA ACOGIDA DE REFUGIADOS
EN ESPAÑA

 
A lo largo de la Historia ha habido muchos movimientos migratorios fruto, la mayor parte, de las guerras y el hambre. Cada uno de ellos ha representado miles de dramas personales y familiares.

El Mediterráneo y las fronteras del sudeste de Europa son actualmente tierra de paso para miles de seres humanos que solo buscan sobrevivir a los terribles conflictos que se desarrollan en sus tierras de origen.

España conoce lo que es la emigración y el exilio, pero también ha sido generoso lugar de encuentro de diferentes razas y culturas. Consecuente con sus deberes de humanidad, sus obligaciones internacionales y sus compromisos en la Unión Europea, debe hacer frente ahora a la llegada de miles de refugiados procedentes, en su inmensa mayor parte, de Siria.

Los masones de Gran Logia de España no podemos ni queremos permanecer insensibles o cruzados de brazos. Fieles a nuestra propia exigencia de ser buenos ciudadanos y personas solidarias, queremos contribuir a que encuentren una digna acogida quienes, sin apenas nada material, tienen que enfrentarse al exilio.

En consecuencia, la Gran Logia de España, masonería española de tradición, contribuirá materialmente a recibir lo mejor posible a los refugiados y, desde ahora, se pone a la entera disposición de la Cruz Roja y de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados).